Tres lugares con encanto

Queremos mostrarte las localizaciones elegidas para realizar el shooting de la colección primavera-verano 2019 con la que estrenamos la nueva página web de Viriato. Queriendo ser coherentes con nuestra apuesta para poner en valor lo cercano y local, nos hemos ido a tres lugares  próximos a la ciudad de A Coruña, reivindicando así la belleza que nos rodea e incorporándola a la propuesta de prendas frescas, relajadas y estilosas que os ofrecemos esta temporada.

Playa O Pedrido

Está situada en la desembocadura del río Mandeo, bajo los márgenes del puente del Pedrido, que une las dos orillas de la ría de Betanzos.

Sometida a las fuertes variaciones de la marea, en bajamar la superficie de la playa se incrementa considerablemente, dejando un amplio arenal donde realizamos parte de nuestra sesión de fotos, consiguiendo unos reflejos y tonos rosados muy coherentes con las prendas de la colección «Boho Beauty»

O Pedrido es el lugar donde puedes encontrar las olas más largas de Europa en un paisaje increíble. Por ello se realiza todos los años un festival denominado «Ondalonga Longboard Festival», donde se prima más la diversión que la competición en sí. Un sitio interesante para descubrir y que queremos compartir contigo desde VIRIATO.

Ponte do Porco

El río Lambre, que discurre a lo largo de su corriente por una ruta llena de encanto tiene su desembocadura en Ponte do Porco, un pequeño núcleo situado a la entrada del ayuntamiento de Miño desde el vecino municipio de Paderne. Debe su nombre a la cabeza de jabalí (símbolo de la Casa de Andrade) que aparecía sobre uno de los arcos del puente, hoy se encuentra en el estribo del puente reconstruido, en su margen derecho.

En la propia desembocadura del río, antes de llegar a la tranquila playa de la Alameda, se encuentra un entrañable paisaje de cuento marinero. Allí pudimos conseguir el mejor entorno para recrear nuestra colección «Sea Tiles», donde los colores rojo, marino y blanco destacan junto a los de la naturaleza pura del mar. Un lugar con mucho encanto e historia, pleno de diversidad natural que te invitamos a conocer y explorar.

Playa Grande de Miño

Para nuestra colección más exótica, «Ethnic Geo», nos trasladamos a este privilegiado arenal que convierte a Miño en uno de los centros turísticos de veraneo más importantes de las Rías Altas Gallegas. Muchos dicen que el secreto está su micro clima de aguas cálidas, lo cierto es que se trata de un complejo dunar como prolongación de más de un km de longitud de la playa urbana de Miño, y conservado con la vegetación y dunas naturales.

Con arena fina dorada, resguardada y de aguas tranquilas, es ideal para disfrutar del sol y el baño, además tiene bandera azul desde el año 1984, como reconocimiento a la calidad de sus aguas y equipamientos. El río Xarío que pasa por las parroquias cercanas de San Xoan de Vilanova y Perbes, desemboca en un costado junto con el río Baxoi, generando un precioso paisaje natural digno de contemplar.