Looks para la noche de San Juan

Desde VIRIATO queremos recibir el verano de manera oficial, y por ello te mostramos una variedad de opciones muy adecuadas para esa noche mágica, que marca el comienzo de la estación más cálida del año.

Las raíces de la celebración de la Noche de San Juan se pierden en el tiempo. Nuestros antepasados creían que el Sol estaba enamorado de la Tierra y se resistía a abandonarla. Y por ello comenzó a festejarse en la última noche de primavera, alrededor del 24 de junio, que es la más corta del año. A esto se unía la superstición de que ese día era el ideal para ahuyentar a los malos espíritus y atraer a los buenos, así como para librar encantamientos de amor y fertilidad.

Con la llegada del cristianismo, la Noche de San Juan se mantuvo, pero perdió su carácter mágico y adoptó un nuevo significado. Según los textos sagrados, Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar a sus parientes el nacimiento de su hijo, Juan Bautista, que coincidía con la noche de solsticio de verano.

Actualmente cada ciudad decide celebrar la noche de San Juan con su propia idiosincrasia, desde los petardos que retumban en el Mediterráneo mientras en el otro extremo, en Galicia, las queimadas son las reinas del momento noctámbulo por excelencia. Pero el vínculo común siguen siendo las llamas, como la fórmula para quemar todos los malos pasajes y purificar los momentos con algunos rituales que mezclan religión con los espíritus más paganos: son las hogueras de San Juan.

Para celebrar la llegada del verano y disfrutar de esa noche mágica, te proponemos distintos conjuntos y estilos para que puedas inspirarte y escoger el que encaje más contigo.

Por una parte, nuestra propuesta se va a los tonos naturales como el rosa pastel, tonos neutros como el beige, el blanco y el gris. Opciones que mezclan lisos con rayas o con estampados de flores, tan protagonistas también en esa noche. Elige prendas cómodas de materias agradables como las de VIRIATO, consiguiendo elegancia, feminidad y una imagen fresca y renovada, como el espíritu de la noche de San Juan.

Otra propuesta a tener muy en cuenta es la siguiente que te presentamos, más nocturna y sofisticada tiene el color negro como protagonista. El «total black» es siempre un acierto, en versión vestido o dos piezas, pero asegurando la comodidad y estilo que te favorecen. La mezcla con el rojo nos encanta, por eso te proponemos el color de la pasón para una noche de fuego. Prendas cortas o largas para que tengas diferentes opciones, pero todas ellas con el acierto de triunfar en las noches de verano.